Río Negro y Nación trabajan para mejorar la tarea de las pymes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para seguir potenciando la tarea de las pequeñas y medianas empresas rionegrinas, autoridades nacionales y provinciales delinean una agenda conjunta.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, visitó la provincia y fue recibido por el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

El encuentro forma parte de la agenda dispuesta días atrás por la gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, junto a todo su equipo.

En la provincia, el trabajo comenzó con una reunión en Río Negro Fiduciaria, luego recorrieron diversas pymes de la región, planta de procesamiento y empaque de frutas, chacras, deshidratado de frutas y destilería, entre otras.

“Nuestro Ministerio tiene la mirada puesta en la agroindustria, en el valor agregado. Es por eso que es muy importante poder mostrar nuestra matriz productiva desde el territorio, y mucho mejor en plena temporada como ahora”, destacó Banacloy.

“Hay una agenda que venimos trabajando en los dos primeros meses de gobierno que tiene que ver en darle aire y respiro a las pymes que, en los últimos años, tuvieron una situación de enorme complejidad”, sostuvo Merediz.

El funcionario nacional también destacó que el objetivo poner en valor el esfuerzo y la labor de las pymes y los trabajadores.

Resaltó el trabajo con la Provincia para poner en marcha una agenda productiva coordinada y llamó a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a obtener el certificado MiPyME, necesario para acceder al Plan de Moratoria 2020. Más de 2.400 pequeñas empresas rionegrinas ya accedieron a este beneficio.

Para más información, los interesados deben acceder al sitio www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme/registrar-una-pyme.

Además estuvieron presentes, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Acevedo; el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon y Miguel Calvo de Fiduciaria RN.

Share.