Cipolletti tendrá un relevamiento de patologías nutricionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo el lema “Niños sanos, bien nutridos y felices” la Municipalidad de Cipolletti y la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) recorrerán diferentes sectores de la ciudad con una unidad pediátrica móvil entre el 2 y el 13 de marzo.  El objetivo será desarrollar un relevamiento de patologías nutricionales en niños de 0 hasta los 5 años de edad, y en mamás embarazadas.

La Unidad Pediátrica móvil estará presente del 2 al 6 de marzo en el barrio Anai Mapu, 9 y 10 en el Club Confluencia, y el 11, 12 y 13 en el Distrito Vecinal Noreste. Y funcionará de lunes a viernes en dos turnos  de 8.30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs.

El mismo se realizará con la colaboración del Hospital de Cipolletti, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, referentes barriales, el Rotary Club Cipolletti y el Club Confluencia.

No solo se ofrecerá controles de salud a niños y mamás embarazadas que asistan a la Unidad, sino que también se van a desarrollar actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar general de estas familias. Capacitando y acompañando la adopción de prácticas y conductas saludables.

La modalidad de atención será: la evaluación antropométrica en menores de 5 años, evaluación clínica en menores de 5 años, relevamiento social y talleres de promoción humana.

Share.