La Unidad Pediátrica de CONIN recorre Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo el lema “Niños sanos, bien nutridos y felices” la Municipalidad de Cipolletti en conjunto con la Fundación CONIN recorrerá diferentes sectores de la ciudad con una unidad pediátrica móvil hasta el 13 de marzo.  El objetivo será desarrollar un relevamiento de patologías nutricionales en niños de 0 hasta los 5 años de edad, y en mamas embarazadas.

La Unidad Pediátrica móvil estará presente del 2 al 6 de marzo en el barrio Anai Mapu, 9 y 10 de en el Club Gutiérrez, y el 11, 12 y 13 en el Distrito Vecinal Noreste. Y funcionará de lunes a viernes en dos turnos  de 7 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs.

El mismo se realizará con la colaboración del Hospital de Cipolletti, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, referentes barriales, el Rotary Club Cipolletti y el Club Confluencia.

No solo se ofrecerá controles de salud a niños y mamas embarazadas que asistan a la Unidad, sino que también se van a desarrollar actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar general de estas familias. Capacitando y acompañando la adopción de prácticas y conductas saludables.

La modalidad de atención será: la evaluación antropométrica en menores de 5 años, evaluación clínica en menores de 5 años, relevamiento social y talleres de promoción humana.

Además el equipo de la dirección municipal de medioambiente, quienes llevarán adelante la recolección, estarán presentes los tres días en la carpa institucional en el predio de la Fiesta (Pacheco y Rivadavia) recepcionando más elementos.

Share.