Atletas olímpicos animarán la prueba competitiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La edición 35 de la Corrida Ciudad de Cipolletti no será la excepción y tendrá  corredores de gran nivel posicionados en los primeros puestos del ranking nacional y sudamericano. Si bien siempre se contempla el factor sorpresa, el pelotón en la rama masculina podría estar animado por Eulalio Muñoz, Carlos Martín Díaz, Gerard Giraldo, David Rodriguez y Nicolás Rojas Herrera. En damas Tatiele Roberta de Carvalho será la gran animadora junto a Carla Vidal y Chiara Maineti.

Muñoz, de excelente temporada, cerró el 2019 con la marca necesaria para participar Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar en el puesto 29 de la Maratón de Valencia, con un tiempo de 2h 11m 23s.

Carlos Martín Díaz, corredor de media distancia chileno que compite principalmente en los 1500 metros, es campeón sudamericano menor, sub23, adulto y tiene excelentes registros. Es el número 1 en el ranking sudamericano pista 10.000 metros, medallista panamericano y campeón odesur. Será su primera participación en la corrida.

Gerard Giraldo es un atleta colombiano que compite en carreras de media y larga distancia que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y participó en los 5000 metros en el Mundial de Doha 2019. Obtuvo el cuarto puesto en la edición 31 de la Corrida.

David Rodríguez se consagró campeón en la 56ª edición de la Corrida Internacional del diario Crónica y fue campeón en los 8 kilómetros de la San Silvestre de Buenos Aires 2019. Fue quinto en la edición 34° de la Corrida de Cipolletti.

Tatiele Roberta de Carvalho fue atleta brasilera olímpica en Río 2016 y se ubica en el tercer lugar del ranking sudamericano. Hará su primera participación en esta Corrida.

Carla Vidal es campeona nacional de ruta de la Confederación Argentina de Atletismo en los 10k de San Isidro Buenos Aires. La misionera Chiara Mainetti en tanto, es campeona Argentina de Montaña, ganó la categoría Damas de la mítica San Silvestre de Buenos Aires.

Share.