El cuidado en las rutas: nuevas medidas para evitar los incidentes de tránsito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de reducir los incidentes en las rutas de Río Negro, el Gobierno Provincial articulará una serie de acciones poniendo foco en aumentar los controles sobre las mismas.

El eje estará puesto en priorizar el estado de las rutas provinciales y nacionales, llevando adelante acciones que tengan la intención de cuidar a las personas.

En este punto, la gobernadora Arabela Carreras anunció que Río Negro contará con el primer peaje de su historia, que será colocado en la ruta provincial Nº2, una vez que finalice su repavimentación. “Vamos a tener la primera experiencia de peaje en una ruta provincial y lo haremos en la ruta 2 cuando esté finalizada su repavimentación, obra que está muy avanzada. La idea será controlar el pesaje del tránsito y los controles de carga para transformarla en un camino seguro y reducir todos los riesgos”, confirmó la Mandataria en su discurso de inicio de sesiones legislativas el pasado domingo.

Con lo recaudado en el peaje y en otros controles como radares (sistema que será unificado), y los recursos obtenidos a partir de las multas y las sanciones que se produzcan, se va a armar un fondo específico destinado a mejorar el sistema de seguridad en las rutas, y otra parte a los municipios. “Una parte de ese fondo específico irá a los municipios porque entendemos que pueden contribuir mucho en este sentido”, explicó Arabela.

Share.