Cipolletti palpita la edición 35 de la Corrida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la presencia de atletas de elite y del intendente Claudio Di Tella se presentó la 35° Corrida Ciudad de Cipolletti que se llevará a cabo mañana desde las 19.30 hs. con la prueba familiar de 4 kilómetros y desde las 21 hs. con la prueba competitiva de 10 kilómetros.

El Intendente Di Tella indicó: “Desde que asumimos, hicimos un gran esfuerzo para que esto tenga un toque distinto, de calidad y realce a la ciudad”.

Se homenajeo a Domingo Amisón, una personalidad del atletismo argentino y precursor de la primera edición de la corrida y de diferentes competencias a lo largo de nuestro país, que estará disertando esta tarde sobre la proyección del corto “El camino correcto” y la evolución del atletismo en Argentina.

Luego de los agradecimientos Liliana Artola mencionó: “Esta es la joya de la ciudad. En 35 años tratamos de superarnos y hemos crecido. Es el sello que nos identifica. Apostaremos a  que cada año tenga mejor calidad”.

En cuanto a la competencia de elite Marcelo Pichipil expresó: “Pensamos que la prueba de los 10 kilómetros va a estar por debajo de los 30 minutos, si las condiciones climáticas lo permiten, en la rama maculina y por debajo 34 minutos en la femeina”.

Tatiele Carvalho, una de las candidatas brasileras, se mostró contenta por su primera participación en la prueba al igual que Gerard Giraldo, que llega con más experiencia a su segunda presentación de la Corrida. Entre los atletas presentes, la cipoleña Martina Escudero se llevó todas las miradas. La corredora de la Escuela Municipal de Cipolletti es uno de los estandartes y tiene como objetivo meterse nuevamente entre las primeras diez.

Estuvieron presentes: Silvana Larralde, Presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Artola, Secretaria de Actividad Física y Deportes, Marcelo Pichipil, director de la Corrida, legisladores provinciales, concejales, y autoridades municipales, atletas de elite y público en general.

Share.