Jefes de enfermería se reunieron en Allen para analizar el marco situacional del sector

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de desarrollar un programa provincial y contribuir a mejorar la calidad de los cuidados aplicados sobre la población, jefes de enfermerías cabeceras de zona sanitaria y hospitales cercanos se reunieron en Allen.

En este primer encuentro se realizó un análisis de lo trabajado los últimos cuatro años, las misiones y funciones de la enfermería en el contexto actual, Recursos Humanos, planta funcional actual y proyección para este año.

Además se trabajó en diferentes actividades hospitalarias bajo el lema: Nursig Now; la protocolización de procedimientos por servicios de enfermería provinciales, y recomendaciones y manejo en casos sospechosos de Coronavirus.

El temario se completó con el avance en capacitaciones para el año en curso,  la profesionalización de Auxiliares de enfermería, y la realización de actividades conjuntas con la Universidad del Comahue.

El encuentro, que además buscó proveer cuidados especializados e integrales y educación sanitaria de forma continua a la población,  se desarrolló en la Escuela Superior de Enfermería de  la localidad y contó con la presencia de jefes del sector de Viedma, General Roca, Cipolletti, Bariloche, Choele Choel y  Jacobacci.

Share.