Comenzó la distribución de las tarjetas Alimentar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del plan integral provincial Río Negro Nutre, los 2.766 beneficiarios del Plan “Argentina Contra el Hambre” de San Carlos de Bariloche comenzaron hoy a recibir sus tarjetas AlimentAR, para la compra de alimentos de la canasta básica.

El operativo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad. Las familias son citadas previamente por ANSES, por lo que no deben realizar ningún trámite previo.

La logística y distribución de las tarjetas está a cargo de la Secretaría de Políticas Alimentarias de la cartera de Desarrollo Humano provincial. El secretario del área, Germán Guaresti, explicó que el plan alcanza en Río Negro a las 21.000 personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas a partir de los tres meses.

A través del plan provincial  Río Negro Nutre, también se sumarán “acciones promocionales y de capacitación, para que las familias se alimenten de manera sana y saludable”, indicó.

Las tarjetas se entregan por única vez a los beneficiarios, y después se cargan automáticamente el tercer viernes de cada mes. El operativo de entrega continúa mañana martes y el miércoles en la ciudad andina, y ese día se suma también El Bolsón, para terminar la semana -jueves y viernes- en Viedma.

Share.