Las clases no se suspenden pese a un pedido gremial por una docente con coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno de Río Negro ratificó ayer el normal dictado de clases en toda la provincia tras el reclamo de suspensión de un gremio docente ante la aparición de un caso de coronavirus de una maestra en la ciudad de Viedma, informaron fuentes oficiales.

Las clases continuará en todos sus niveles y modalidades a excepción de la Escuela Gaia de la ciudad de Viedma, cuyos alumnos, directivos y docentes deberán cumplir con el período de cuarentena de 14 días ante la aparición de un caso de Covid-19 en una maestra.

El gremio docente Unter elevó una nota a la ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, para pedir la suspensión de las clases ante la aparición del primer caso de coronavirus en Viedma.

“Las clases van a continuar normalmente excepto en esta escuela, que por prevención se suspenderán el dictado de clases por 14 días”, afirmó la ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia.

Por su parte el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, indicó que la paciente “se encuentra en buen estado de salud”.

“Seguirá internada, estamos esperado la orden del Instituto Malbrán para hacerle el hisopado y ver en que estado esta, esa muestra nos dice si ya no tiene el virus en su cuerpo”, agregó.

“Por el momento no se ha registrado nuevos casos, continuamos con las indicaciones del ministerio de Salud de Nación, no ha cambiado en nada el protocolo, desde ese punto de vista no hay cambios”, explicó el ministro Zgaib.

Share.