La unidad pediátrica móvil de CONIN cierra la atención en el DVNe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mañana viernes 13 de marzo será el último día de la Unidad Pediátrica CONIN en el Distrito Vecinal Noreste. Funciona de lunes a viernes en dos turnos  de 7 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs.

La unidad pediátrica móvil realizará un relevamiento de patologías nutricionales en niños de hasta 5 años y mamás embarazadas. Participan de la jornada personal del Hospital de Cipolletti, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, referentes barriales, Rotary Club Cipolletti y el Club Confluencia.

La atención es por orden de llegada. Comienza en una sala de recepción, continúa con docentes que se ocupan de los niños mientras las madres son atendidas y luego se les realiza una encuesta.

Lorena Gatica, coordinadora del Centro CONIN Cipolletti expresó: “somos una ONG que funciona hace más de tres años en ciudad. Trabajamos con niños hasta cinco años que tengan una mala nutrición, bajo peso y baja talla. Además brindamos talleres de fortalecimiento a las madres según el diagnóstico del niño”.

Share.