Medidas de prevención del coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las personas que están más expuestas son quienes viajaron recientemente a zonas con transmisión sostenida, o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID–19. Si este es el caso se recomienda permanecer en el hogar por 14 días y no concurrir a lugares públicos o actividades con otras personas.

Otras medidas de prevención recomendadas son:

– Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
– Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
– Ventilar los ambientes.
– Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
– En lugares públicos, tener en cuenta que la contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Para minimizar el riesgo de transmisión por contacto se recomienda desinfectar regularmente mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.
– La desinfección debe realizarse diariamente y esta frecuencia, depende del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año y la complementación con la ventilación de ambientes
– No automedicarse.
– Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones de la ciudad, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público. Solo está recomendado para: personas que presentan síntomas respiratorios detectados; y para personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.

En caso de dudas, se resaltó que se puede consultar a los números de Emergencias: el 911 o el 109.

Share.