Coronavirus: el laboratorio PROFARSE reforzó su producción de alcohol en gel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Entre las acciones de prevención del coronavirus, el laboratorio provincial PROFARSE reforzó su producción de alcohol en gel para fortalecer el abastecimiento al sector estatal y privado, ante los faltantes registrados en las últimas horas.

La medida fue confirmada esta tarde por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en una nueva conferencia de prensa. “Estamos fabricando más alcohol en gel, dentro de las posibilidades de laboratorio. Nos han llamado del sector privado para comprar porque no hay en el mercado”, explicó.

En este marco, se confirmó que “no hay cambios” en la situación sanitaria respecto al último parte emitido en la mañana de hoy. En Río Negro hay un solo caso confirmado de coronavirus y se destacó que el rápido accionar de contención fue esencial para evitar contagios. Además, se ratificó la continuidad del dictado de clases.

Confirmó que desde el laboratorio provincial PROFARSE se amplió la producción de alcohol en gel para cubrir la demanda creciente tanto en el ámbito estatal y como en el sector privado.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, destacó que el rápido accionar al detectar el caso confirmado en Viedma fue esencial para evitar la propagación del virus. “La maestra tuvo poco contacto con la gente y rápidamente decidimos cerrar la escuela. Entendemos que estas dos cuestiones evitaron el contagio”, detalló.

Share.