Decretaron la emergencia sanitaria en Río Negro por el coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó hoy la emergencia sanitaria provincial en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el brote de coronavirus.

En Viedma se registró el único caso de la provincia, una docente de 32 años que se encuentra internada en el hospital Artémides Zatti en buen estado de salud, además en la ciudad de San Carlos de Bariloche se estudia otro posible caso de un niño de 4 años.

Según fuentes del gobierno provincial, “esta medida regula y ordena el funcionamiento de los distintos estamentos del Estado, ratificando el orden de las decisiones que se toman”.

“Tiene vigencia por un año, prorrogable en caso de persistir la situación epidemiológica”, completaron.

La mandataria rionegrina será la única autoridad de quien emanen la instrucciones que deberán seguir los funcionarios, agentes públicos y ciudadanos.

Asimismo, explicaron que en caso de transgresión, por acción u omisión, de las pautas establecidas, “se habilitará según el caso, la aplicación de la normativa penal vigente, como así también las sanciones disciplinarias que pudieran corresponder”.

Además ordenó facultar al Ministerio de Salud a disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario; realizar campañas educativas y de difusión para brindar información a la comunidad.

Los alcances del decreto fueron analizados por el Comité de Crisis encabezado por la gobernadora Carreras, conformado además por el vicegobernador Alejandro Palmieri; y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini; así como representantes de distintos organismos provinciales.

Fuente: Télam

Share.