Se confirmó el aplazamiento del Rally Mundial de Argentina por el coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Rally Mundial Argentina 2020, que debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril, fue aplazado oficialmente por decisión del promotor del World Rally Championship (WRC), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automóvil Club Argentino (ACA).

La prueba era puntuable por la cuarta fecha de la especialidad y se disputaría una vez más por caminos de las sierras de Córdoba, provincia que fue anfitriona de la competencia en 35 oportunidades de las 39 ediciones que se realizaron en el país.

Oliver Ciesla, Director del Promotor del WRC, dijo: “Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento”.

Además, David Eli, Coordinador General del rally, dijo: “Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión para el SpeedAgro Rally Argentina. Pero la prioridad, hoy, está en preservar la salud y bienestar de los pilotos, equipos, miembros de la organización y el público que siempre nos acompaña. Esperamos poder celebrar pronto nuestra edición 40°”.

Sin embargo, y a pesar de las medidas que se están extremando en los últimos días, esta noche se puso en marcha la tercera fecha del certamen internacional con la disputa del Rally de Guanajato, en México.

Share.