Di Tella pidió respetar las medidas dispuestas por los organismos del estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella pidió a la población ser conscientes y respetar las medidas dispuestas por los organismos del estado para cuidarnos entre todos.

“Si hacemos lo que tenemos que hacer probablemente las consecuencias sean menores en esto tenemos que estar concientizados todos, que si no nos cuidamos entre nosotros nadie nos va a cuidar y cuando digo todos me refiero al pueblo rionegrino y neuquino porque tenemos una unidad geográfica en común, por  eso mucha de las medidas que estamos adoptando las estamos trabajando en conjunto con la ciudad de Neuquén” indicó.

Y aseguró: “Uno desde la medicina busca prevenir por eso hay que minimizar la circulación de la gente y minimizar el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad respiratoria teniendo en cuenta la época”.

Protocolo de Aislamiento: se activa llamando al 911 o 109 municipal

Entre otros temas el Intendente comentó: El único agente que puede estar en riesgo hoy, es aquella persona que haya estado fuera del país y que haya ingresado al país. Esta tiene la obligación civil y penal de quedarse en su domicilio.

Respecto a las 21 personas que ingresaron al país desde el exterior  están cumpliendo con el protocolo correspondiente. Toda persona que ingresa desde el exterior se le hace vigilancia, se registra al paciente y se le pide que se quede en su casa y si presenta síntomas que se contacten con los números telefónicos mencionados.

Di tella reiteró que busquemos la información oficial para no generar desinformación o pánico. Las fuentes son: Ministerio de Salud de la Nación y de Rio Negro y las paginas oficiales de los municipios.

Otras medidas tomadas desde el gobierno municipal

“Hemos hablado con la empresa de transporte público de la ciudad y se pidió que cuando termine el circuito de pasajeros se desinfecte todo el colectivo, desde pasamanos, boletera y apoya tarjetas, asientos, etc. Tenemos buena colaboración por parte de la empresa que presta el servicio lo mismo hemos transmitido a los taxistas para que hagan la desinfección permanente. Todo lo que se pueda prevenir es sano y es bueno” resaltó.

Gastronómicos

Dispusimos que ningún bar, restaurant y locales donde circule gente hayan más de 200 personas. Probablemente tomares medidas más estrictas para cuidar la salud de la gente teniendo en cuenta que este fin de semana la gente no va a viajar pero seguro va a circular.

“Pedimos a la gente que este fin de semana se quede en su casa que no salga a los bares que no haga juntada familiares de grandes números y que si sale sea para buscar lo indispensable”.

Comedores de la ciudad

Con las organizaciones sociales hemos conversado y provisto de mayores elementos de limpieza e higiene. Desde nuestros Centros Infantiles hemos suspendido la actividad teniendo en cuenta que fueron 10 de 150 chicos. En este caso demoramos un poco teniendo en cuenta que había padres que no tenían con quien dejar a sus chicos. Y desde El CITE, donde trabajamos con adultos mayores estamos asistiendo con viandas a los abuelos para que no se trasladen de sus hogares y en otros casos los asistimos en el CITE y luego los trasladamos hasta su hogar.

Share.