Explicaron a los gremios las medidas adoptadas por la crisis sanitaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Claudio Di Tella se reunió con los representantes de los gremios ATE, UPCN y SOYEM, que representan a los trabajadores municipales y les explicó el alcance de las medidas adoptadas por la gestión para hacer frente a la crisis sanitaria y a la presencia del coronavirus Covid-19. “La preocupación de la municipalidad es velar por la seguridad de sus empleados y de todos los habitantes”, enfatizó el jefe comunal.

La primera resolución que se tomó fue licenciar a todo el personal incluido en el grupo de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas en cualquier momento de la gestación, enfermedades respiratorias crónicas; enfermedades cardíacas; inmunodeficienciasla congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos; obesos mórbidos; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

También señaló la importancia de reducir el movimiento de personal con la instrumentación del trabajó en domicilio para aquellas áreas en los que se puede realizar, las limitaciones a la atención al público, el cierre de los centros infantiles y la reducción de la densidad de trabajadores en las diferentes secciones o medios de transporte.

Di Tella adelantó también que ante la suspensión de las clases, se incorporará dentro de las licencias a aquellos padres o madres que deban permanecer en los hogares para atender a los hijos en edad escolar.

Otro de los puntos de la reunión con los representantes sindicales fue el estado sanitario de la ciudad y las medidas dispuestas para evitar una rápida propagación del coronavirus, desde el cierre de locales bailables a la suspensión de los campeonatos deportivos comerciales. Medidas adoptadas hasta el 31 de marzo inclusive.

Foto: Fernando Sangre

Share.