Primera multa en Viedma a quien no cumplió el autoaislamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Río Negro multó con $150.000 e inició acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio establecido en el marco de la emergencia por el brote de COVID-19.

Personal policial concurrió hoy al domicilio particular de esta persona para hacer efectiva la notificación de la sanción ejemplificadora impuesta por el Estado rionegrino a quienes no cumplen con esta medida básica e imprescindible para prevenir la propagación del virus. Se le entregó la correspondiente acta de infracción a las normativas nacionales y el decreto provincial 265/20.

Este hombre, tras llegar del exterior no realizó el aislamiento de 14 días, ni tomó los resguardos necesarios y obligatorios establecidos por el Gobierno Nacional y por el decreto provincial 265.

La normativa actual, dictada en el marco de la emergencia sanitaria, establece una multa de $150.000 para quienes violen el autoaislamiento obligatorio. Tras ser notificado, el hombre realizó el descargo correspondiente en rechazo de la medida.

“Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la policía y los agentes de salud y obligamos a hacer la cuarentena a este profesional que se resistió. Además, se impuso la multa de $150.000 por los gastos ocasionados. Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos”, explicó la gobernadora, Arabela Carreras, a través de sus redes sociales.

Share.