Zgaib estuvo en Cipolletti para evaluar la situación provocada por el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, estuvo en Cipolletti para participar de un encuentro de directores de hospitales públicos. Previo a ello, se reunió con el intendente Claudio Di Tella y los integrantes del Comité de Crisis para evaluar la situación provocada por el Coronavirus y las medidas que se fueron adoptando en la provincia y en la ciudad.

“Estamos analizando la situación en cada lugar de la provincia, las medidas que se adoptaron y como nos estamos preparando en el territorio para hacer frente a esta pandemia”, comentó Zgaib. Y enfatizó que el sistema de salud provincial “está en alerta y realizando el relevamiento de lo necesario. Hemos realizado una licitación muy importante de elementos así que esperamos tenerlos a la brevedad”.

Por su parte, el intendente Di Tella precisó que las medidas adoptadas en el municipio “buscan limitar la circulación de la gente para que haya menos probabilidades de que el virus se escape de control. Por eso se suspendieron actividades deportivas, culturales y sociales al aire libre y en espacios cerrados; se suspendieron los torneos comerciales; a partir de hoy se suspende la actividad de las confiterías bailables y salones de fiesta, mientras que las confiterías, bares y restaurantes solo pueden funcionar con la mitad de la capacidad autorizada”.

Foto: Fernando Sangre

Share.