Nuevo caso confirmado de coronavirus en Río Negro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un hombre de 56 años de la localidad de Cipolletti es el nuevo caso confirmado de coronavirus en la provincia de Río Negro y el tercero en esa jurisdicción.

El hombre contrajo la enfermedad tras haber viajado a Europa junto con su esposa, quien también tiene el virus, informaron voceros del Ministerio de Salud provincial.

Ambos cónyuges se encuentran internados asintomáticos y en buen estado de salud en un clínica privada de Neuquén.

El Instituto Malbrán envió hoy el informe de varios casos, entre ellos el positivo de este hombre que regresó junto a su esposa de Barcelona, España, hace dos semanas.

De esta forma, se convirtió en el tercer paciente confirmado de la provincia. La primera fue una docente de Viedma, quien ya fue dada de alta y la segunda, una mujer cipoleña esposa del nuevo paciente de coronavirus.

Así lo informó el Gobierno de Río Negro en un parte de prensa extraordinario:

  • Dio resultado negativo el estudio realizado al hisopado del niño de 7 años que se encontraba internado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma.
  • Dio resultado positivo el estudio realizado al ciudadano de Cipolletti que se encuentra internado en un centro de salud privado de Neuquén. Se encuentra en buen estado de salud.
  • Personal de Salud Pública en conjunto con la Policía continúa trabajando para el efectivo autoaislamiento en los casos que corresponda. Río Negro recibió un listado de parte de Nación de rionegrinos que regresaron del exterior, de países afectados. Todas las personas del listado fueron contactadas en forma telefónica y otras personalmente. Se tiene un reporte sobre cada una de las personas, de cómo fue el contacto y la notificación.
  • Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.
Share.