Caso sospechoso de COVID-19 en Allen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gobierno de Río Negro, martes 24 de marzo a la noche un nuevo parte en el que confirmó dos casos sospechosos.

A continuación el informe:

  • Se notificó un nuevo caso sospechoso en Allen. Se trata de un hombre mayor edad con antecedentes de viaje al exterior. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán al hisopado.
  • Se notificó un nuevo caso sospechoso en El Bolsón. Se trata de un cuadro grave, con asistencia respiratoria mecánica y síntomas similares a los de Coronavirus o Hantavirus. Se hizo el aislamiento correspondiente y se aguarda los resultados de los primeros estudios.
  • El resto de los casos no presenta novedades respecto del parte de esta mañana a las 10.
  • Río Negro tiene 4 casos positivos, todos de Cipolletti e internados en Neuquén; y un total de 13 sospechosos (seis de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón y uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán.
  • Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.
  • La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Share.