Controlaran los precios en los comercios de Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Secretario de Fiscalización Cristian Blanco explicó: “Estamos con muchas quejas en el Juzgados de Faltas y queremos  hacer un control. Se decidió aplicar en conjunto con la Provincia para que nos instruyan con los inspectores.  Vamos a formar equipos mixtos para salir a fiscalizar y labrar el acta correspondiente”.

Se advirtió el aumento de precios sobre el rubro alimentos y productos como el alcohol en gel en algunos comercios de la ciudad. El municipio deberá observar el listado de productos que envía Nación y Provincia para hacer retroactivo los precios al 15 de febrero.

Las denuncias se pueden realizar en [email protected], al 109 o fiscalizació[email protected] Se deberá detallar el Comercio y el producto para que un equipo realice el trabajo de campo, se acerque al lugar y verificar los precios en la góndola. Rentas y Defensa al Consumidor estarán a cargo de las sanciones correspondiente.

  • Horario de comercios

Los supermercados mayoristas, minoristas, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, servicio de lavandería, comercios minoristas de proximidad, kioscos y grandes superficies de venta podrán realizar atención al público de 9 a 19 hs. Las farmacias deberán cumplir con sus horarios habituales y disponer un sistema de turnos conforme lo habilite la autoridad de aplicación competente.

Los establecimientos gastronómicos y venta de bebidas deben adecuarse a la modalidad de reparto a domicilio entre las 12 y las 23 hs. El servicio delivery debe realizarse con vehículos que cuenten con el permiso del Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica.

Share.