Prorrogan la prisión preventiva para el acusado del femicidio en Catriel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una jueza de garantías de Río Negro prorrogó la prisión preventiva para un joven acusado del femicidio de Agustina Atencio, una adolescente de 17 años que estuvo desaparecida tres días y el 3 de marzo apareció asesinada a golpes y ahogada en un río de la ciudad rionegrina de Catriel, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la magistrada Sonia Martín luego de que el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, el fiscal del caso Martín Pezzetta y el fiscal adjunto, Guillermo Ibañez, solicitaron que Ezequiel Rebolledo (21) continúe detenido por el crimen.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que la investigación avanzó en las últimas semanas en distintas medidas que buscaban confirmar los distintos momentos en los cuales se observó al imputado y la víctima juntos.

Al respecto, los pesquisas tomaron declaraciones que señalaron al acusado como la última persona con la que la víctima fue vista con vida en la zona del río Colorado y que se retiró del lugar en soledad, es decir, sin la compañía de Agustina.

Además, en los últimos días se realizó un recorrido fotográfico por parte del fiscal en conjunto con el Gabinete de Criminalística de Cipolletti con el objetivo de tener una secuencia cronológica de los distintos testimonios que se han recibido hasta el momento.

Paralelamente, se está a la espera de los estudios complementarios de la autopsia que buscan determinar con mayor precisión la causal de la muerte de la joven.

Es que según el MPF, el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, con sede en General Roca, realizó la autopsia pero debido al estado de descomposición del cadáver, “no se han podido determinar fehacientemente las causas de la muerte, aunque se presume que fue producto de una asfixia por sumersión”.

“Los forenses indicaron además que la víctima presentaba lesiones que se produjeron mientras la misma estaba con vida y que podrían ser compatibles con una situación de defensa de la víctima”, indicó el informe oficial.

En base a todo lo anterior, el fiscal Pezzetta requirió que el imputado permanezca detenido por el plazo de dos meses en el que se prevé recibir distintos resultados de pericias de importancia para la causa.

La Jueza de Garantías Martín hizo lugar al pedido y extendió la medida cautelar por el plazo requerido, el cual podría ser prorrogado nuevamente en caso que la fiscalía así lo requiera.

Para la magistrada, “la fiscalía tiene indicios como para investigar al sospechoso por un femicidio”, por lo que le dictó la prisión preventiva por dos meses aunque el plazo “podrá prorrogarse de acuerdo a las conclusiones definitivas de la autopsia y estudios médicos complementarios que ya están en curso”.

De acuerdo al informe judicial, el cuerpo de Agustina fue encontrado en la mañana del 3 de marzo en el río Colorado de Catriel, en el extremo norte de Río Negro, por personal policial y de bomberos que la buscaban desde el 29 de febrero, luego de que la chica se retiró alrededor de las 14 de su domicilio en el barrio Preiss y desapareció.

Share.