Provincia destina fondos para fortalecer la cultura y el deporte por redes y televisión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno de Río Negro destinará $24.000.000 para fortalecer el sector de cultural y deportivo, a través de Facebook, Instagram, You Tube y también de la frecuencia televisiva Canal 10 de Río Negro, a partir de este miércoles 13 de mayo, según se informó ayer oficialmente.

Se trata de “Río Negro + Cultura” y “Río Negro + Deporte”, dos planes que desde hoy mantienen la convocatoria abierta en la página oficial del gobierno rionegrino.

El plan “Río Negro + Cultura” tiene como objetivo promover políticas de fortalecimiento integral del sector, que lo reactiven social y económicamente y, al mismo tiempo, generen las herramientas para trabajar en torno a las necesidades surgidas en el campo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Se estima que beneficiará a miles de rionegrinos a través de unos 300 proyectos que rondarán cuatro ejes, “industrias culturales; patrimonio; arte y creatividad; y profesionalización”.

El programa tendrá un presupuesto total de $8.790.000, y se aplicará a través de convocatorias y concursos que se extenderán por todo el territorio provincial.

El plan “Río Negro +Deporte” propone un abordaje integral de la comunidad, con propuestas de actividad física y alimentación saludable y de fortalecimiento de las instituciones deportivas mediante un apoyo económico de $15.250.000, que será distribuido en 250 instituciones.

Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, indicó que “la propuesta incluye capacitaciones deportivas gratuitas que permitirán acercar herramientas de gestión deportiva”.

Según se informó, se pondrán en marcha programas y actividades que “contemplen la actividad física en distintos niveles y adaptaciones”.

Share.