Los beneficios impositivos alcanzan a 83.000 contribuyentes rionegrinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El paquete de medidas fiscales para la producción y el comercio aprobadas por el Gobierno de la Provincia alcanza a unos 83.900 contribuyentes.

Se aplicaron a partir del mes de abril y abarcan reducción total y parcial del componente provincial en Monotributo Unificado, suspensión de vencimientos en cuotas de planes de pago vigentes, eliminación del monto mínimo para los inscriptos en régimen general de Ingresos Brutos, y la suspensión ejecuciones fiscales y embargos.

Son unos 170 millones de pesos destinados al sector productivo y comercial de Río Negro. Los beneficios se aplicaron automáticamente sin que se deba realizar ningún trámite y continúan hasta mayo.

En total son unos 37.700 monotributistas, 30.000 inscriptos en las categorías más bajas A, B, C y D quienes no pagaran el componente provincial, 6.500 de categorías E, F y G solo ingresaran el 20% del monto y las categorías más altas H, I, J y K, aquellos con facturación anual de hasta 2,6 millones de pesos, se reduce su impuesto al 50%.

Por su parte los 10.300 inscriptos en el Régimen General que no facturaron durante el mes no pagaran el monto mínimo de los anticipos 3 y 4.

En el mismo sentido, los beneficios alcanzan a las cuotas de automotor e inmobiliario con vencimiento abril y mayo respectivamente serán prorrateadas en partes iguales al resto de las cuotas del año.

Share.