Se entregaron 6 millones de pesos en módulos alimentarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El municipio cipoleño a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, refuerza la asistencia a familias, comedores y merenderos y a aquellas personas que se han sumado a los largo de estos meses. En este cuatrimestre se han entregado en complementos alimentarios una inversión de 6 millones de pesos.

“Por suerte por previsión y solidaridad de mucha gente estamos al pie del cañón pudiendo dar respuesta a este aumento de necesidades planteadas por familias que siempre se han asistido y a aquellas familias que se han sumado a los largo de estos casi dos meses. Hablamos de un 100 % de aumento en asistencia respecto a familias y esto hoy se ha duplicado, lo mismo contamos en entrega de complementos alimentarios, un aumento del 200 % en relación a personas.  De acuerdo a nuestro registro a fines de abril estamos atendiendo a casi el doble…esto ha significado 10 mil kilos de alimento en abril  y a 20 mil en lo que va abril y parte de mayo” comentó Viviana Pereira Secretaría de Desarrollo Humano.

Llegamos a 6 millones de pesos invertidos en complementos alimentarios en este primer cuatrimestre y  también hemos incrementado nuestras entregas gracias a la solidaridad de la gente. Es una tarea del Municipio como cabeza, pero es imposible en este contexto no trabajar en red por eso debo mencionar estos actores que nos acompañan es esta tarea más allá del alimento resaltó la funcionaria. Hemos recibido diversas donaciones de la Cooperativa Obrera, de los supermercados chinos, productores y empresarios de la zona, de rotarios de Rotary club, de lavaderos de la ciudad entre otras entidades y también más allá del alimento llevamos a cabo una importante tarea de acompañamiento y prevención con entrega de barbijos, alcohol en gel y folletería de parte de Clubes de servicios, Iglesias Católicas y del Consejo de Pastores.

Share.