Toque, una aplicación que permitió reactivar la economía comercial durante la pandemia

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La plataforma para comprar de manera online lanzada en julio del 2019, logró que la actividad comercial pueda enfrentar las dificultades generadas por la pandemia de Covid-19. Tras la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, se transformó en una pieza clave para los comerciantes y colaboró para que sus usuarios cumplan con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hoy Toque ha crecido de manera proporcional y ya cuenta con 70 comercios adheridos de diferentes rubros. Esto obligó a incorporar más repartidores para cubrir la demanda y con el permiso del municipio se logró incorporar motos y autos. Hoy junto con las bicis el equipo de servicio de delivery cuenta con 28 integrantes.

“Hemos crecido a nivel de pedidos, repartidores y ampliamos áreas y zonas a las que antes no llegábamos. La gente nos pide que nos ampliemos aún más” comentó Juan Rodriguez Bensi uno de los responsable de la plataforma. “Este contexto de pandemia detonó que mucha gente conozca la aplicación y comience a utilizarla. Tenemos muchos comerciantes nuevos que se interesaron en reactivar sus ventas a través del servicio de delivery y en forma paralela aumentó la cantidad de usuarios” agregó.

Hay un 40% de clientes nuevos que se sumaron a la plataforma. El número de usuarios que utilizan la aplicación llegó a las 20 mil personas, con un promedio de 40 mil personas por semanas que ingresan y visitan el sitio.

  • Nacimiento de Toque

El proyecto nació dos años antes de su lanzamiento al público en el 2019. El emprendimiento de los hermanos cipoleños Juan y Florencia Rodriguez Bensi, primero pensó la marca, luego se desarrolló el software, se diagramó la parte comercial legal y contable, se fabricaron las cajas, buscaron los proveedores, repartidores hasta proyectar su lanzamiento. La posibilidad de hacer compras online tuvo su semana de prueba que permitió aceitar la plataforma y en julio de 2019 logró habilitarse para todo el público.

“Fueron siete comercios los que confiaron en esta idea y con el tiempo logró un crecimiento considerable” aseguró Juan.

Alrededor de 60 personas participaron directa e indirectamente de todo el proyecto. “Fue un lindo desafío organizarlo estos últimos meses con tantos cambios repentinos por la cuarentena”.

  • Nuevos servicio

La aplicación lanzó la “billetera toque”, un beneficio que te permite hacer otra compra de manera inmediata en caso que surja algún inconveniente en el pedido en cuanto a cancelación o rechazo. El servicio te permite que el dinero quede alojado en Toque y se pueda utilizar en otra compra sin esperar que la Tarjeta te devuelva el dinero.

Otro servicio habilitados recientemente es el de “llamadas telefónica”. Esto permite a que un usuario que no usa la aplicación pueda realizar un pedido llamando directamente al comercio y se utilice el servicio de delivery con Toque. Además muy pronto tendrá la opción de pagar el pedido online de manera segura sin tener que pasar los datos de tu tarjeta a quién toma la compra.

“Los comerciantes están satisfechos. Trabajamos codo a codo. Escuchamos sus planteos y vamos mejorando la aplicación”.

Hoy Toque trabaja en conjunto con los comerciantes para cubrir la demanda de sus usuarios. Logró en poco tiempo cumplir con calidad de servicios que sus desarrolladores pensaron ofrecer y colaboró en reactivar la economía de los comerciantes afectados por este contexto de pandemia.

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