Asisten a personas con discapacidad durante la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la Dirección de Políticas Publicas para Personas con discapacidad, el Municipio asistió, en este contexto de pandemia, a más de 100 familias. La asistencia se articuló con otras entidades para poder resolver los problemas más urgentes de las familias  y se confeccionó un registro nuevo de personas con discapacidad que permitirá conocer las realidades y definir las líneas de acción.

Silvina Díaz Directora municipal de Políticas Públicas para personas con discapacidad comentó que las asistencias provienen de los llamados diarios que realizan con el objetivo de conocer las necesidades de las familias y formar un nuevo padrón con datos actualizados y reales. “La asistencia fue casa por casa…hemos llevado algunos adultos mayores hasta el banco porque no tenían movilidad, gestionado diversos trámites, pedidos de medicamentos o recetas, entregado módulos de comida o elementos ortopédicos articulando con PAMI, IPROSS, ANSES y el Hospital local”.

Este gobierno municipal sostiene el interés en desarrollar políticas públicas para la ciudad, por eso desde un primer momento se jerarquizó este área pasándola a Dirección. La idea es no hacer asistencialismo sino lograr crear políticas públicas para la ciudad, y convertirla en una ciudad para todos, resaltó Díaz y pidió que las personas se comuniquen con la dirección tenga o no necesidad, pero si con el objetivo de registrarse en el nuevo registro.

Los números de contacto son: 299 627 60 17 o 299 4082098.

Share.