Con aumento, se acreditaron dos meses de la tarjeta Celíacos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un incremento del 66%, las personas beneficiarias de la tarjeta Celíacos en Río Negro, ya tienen acreditado el monto correspondiente a los meses de abril y mayo.

En la actualidad, 510 personas reciben la tarjeta, a través de la cual se pueden adquirir los alimentos sin TACC que se encuentran incluidos en el listado de ANMAT (www.anmat.gov.ar).

El plástico no está habilitado para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet, teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.

Cómo evitar la contaminación cruzada

La contaminación cruzada se produce cuando un alimento sin TACC toma contacto con uno que sí lo tiene.

Puede ocurrir durante el transporte y distribución; en el comercio; en la heladera o frezzer, en la alacena; a través de los utensilios (esponjas de lavado, cubiertos, ollas, fuentes, etc.) o durante la elaboración de la comida.

Para evitarla, las comidas y/o preparaciones sin gluten deben elaborarse antes que las demás.

Asimismo guardar los alimentos sin gluten en recipientes con tapa, separados de aquellos que lo contienen. Se puede destinar un lugar de la cocina exclusivamente para las harinas o productos aptos para celíacos.

Para cocinar, utilizar utensilios (tablas, cuchillos, tenedores, etc.) que estén perfectamente limpios.

Se aconseja tener ciertos elementos exclusivos para cocinar sin gluten, debido a la dificultad para limpiarlos correctamente, y para no correr el riesgo de que queden vestigios de gluten en el colador, la espumadera, el palo de amasar o en la tostadora.

Nunca utilices el aceite o el agua ya usados para cocinar alimentos con gluten. Si se cocinan dos comidas al mismo tiempo en el horno, una apta para celíacos y otra con gluten, se recomienda cocinar en diferentes recipientes, y colocar la preparación con gluten en la parte inferior del horno.

Share.