La Conmebol plantea realizar un control de coronavirus similar al antidoping

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Consejo de la Conmebol que se reunió ayer por videoconferencia aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las Copas Libertadores y Sudamericana 2020, destacándose la obligatoriedad de los controles preventivos del coronavirus con un régimen punitivo similar a la de los antidóping.

Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del Covid-19 anunció esta noche la Conmebol, y la nómina de obligatoriedades alcanzan varias conductas que deberán adoptar futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros, antes, durante y después de los partidos.

Las disposiciones más salientes de lo resuelto por la Conmebol anuncian que se creará un registro médico de jugadores de acuerdo con las listas de buena fe elevadas por los clubes que competirán en la Libertadores o la Sudamericana. Además, todos los ingresados en esos registros médicos (incluye a cuerpos técnicos) deberán someterse a controles obligatorios de Covid-19 de acuerdo con el protocolo elaborado por la Conmebol.

Por otro lado, la organización podrá solicitar estudios adicionales antes de cada partido o durante los entrenamientos, siempre coordinados con los respectivos cuerpos técnicos, mientras que los jugadores que se nieguen a realizarse esos controles de coronavirus no podrán participar del certamen y los paraderos informados para los casos de doping serán tenidos en cuenta también para los controles de coronavirus.

Así, los clubes tendrán la obligación de colaborar con la Conmebol suministrando toda la documentación requerida y los controles realizados serán guardados en el registro de pruebas con fecha, hora y resultado del examen realizado.

Share.