La Gobernadora visitó el hospital de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el sector público y privado de salud de Cipolletti, para analizar la situación sanitaria de la localidad y las medidas implementadas frente al COVID-19.

En la ocasión, la Gobernadora recorrió el hospital local donde analizó la tarea de vigilancia epidemiológica que se está haciendo desde salud. “Es extraordinario el trabajo que hacen nuestros equipos médicos y todo el personal que ya ha adaptado su funcionamiento a esta nueva realidad de convivencia con el COVID-19. Estoy sumamente agradecida y orgullosa como rionegrina de los equipos de salud que tenemos”, resaltó.

Carreras destacó el trabajo en conjunto con los Intendentes: “Estamos adaptándonos para enfrentar la pandemia”, explicó.

Hizo hincapié en el cuidado personal, recordando que “este aislamiento nos ha permitido fortalecer los equipos profesionales, la tecnología de los hospitales y difundir las medidas y los cuidados que todos y todas tenemos que tener”.

Por otro lado, la mandataria destacó “la incorporación de 15 camas de terapia intensiva que se sumaron al hospital, lo que favoreció la capacidad de atención de los pacientes críticos con problemas respiratorios”, afirmó.

También enfatizó que en los últimos ocho años de la gestión del ex gobernador Alberto Weretilneck, “se creció en capacidad técnica, en la generación de equipos de salud que se fueron perfeccionando en el ámbito de la salud pública, así que estamos en condiciones de hacerle frente a la pandemia”.

Share.