Las ópticas pueden trabajar con turno previo y un estricto protocolo sanitario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Río Negro, las ópticas pueden trabajar bajo un estricto protocolo sanitario, con modalidad de turno previamente concertado vía web o teléfono y con servicio de reparto a domicilio.

De acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud, las personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

Los pedidos de insumos y equipos ópticos puede hacerse vía telefónica o web, y con entrega de recetas digitalizadas vía correo electrónico. Además, la modalidad de entrega o retiro prioritaria de productos nuevos o reparados será con reparto a domicilio.

Se deben aplicar medidas de bioseguridad para el personal según protocolo de recomendaciones elaborado por los distintos Colegios y Cámaras nacionales de Ópticos, y bajo responsabilidad del director técnico del establecimiento.

En caso de ser necesaria la prueba de productos recetados por parte de los clientes, se deben prever determinadas recomendaciones. Se pide prestar especial atención en la limpieza y desinfección de armazones y otros elementos o instrumental que haga contacto con el paciente, antes y después de cada manipulación.

Además, se recomienda evitar iniciar nuevas adaptaciones de lentes de contacto, a excepción de lo prescriba receta de médico oftalmólogo que indique carácter urgente. En caso de ser imprescindible hacerlo, no se colocarán lentes de contacto por parte del profesional.

Share.