Cobro de la Tarjeta Alimentar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pago de la tarjeta Alimentar, debido al contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio se está efectuando a los beneficiarios de la misma, a través de la Asignación Familiar por Hijo (AUH). Es decir, según el cronograma de pago de la AUH. Es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es quien se encarga de su instrumentación y distribución.

Por ello ante las reiteradas consultas de los vecinos la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria,  informa que los titulares de la tarjeta Alimentar pueden comunicarse personalmente al 0800-222-3294 o ingresar a través de: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/, con número de DNI.

La tarjeta está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Share.