Se presentó el Plan de Conectividad para Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante una video conferencia, el intendente de la ciudad Claudio Di Tella presentó un nuevo Plan de Conectividad para la ciudad junto a los gerentes Horacio Gómez (Operaciones Comerciales de Patagonia); y Emmanuel Fabbián Velázquez (Empresas y PyMEs) de Telefónica Movistar.

Con una inversión de más de 16 millones de pesos se instalará en Cipolletti la última tecnología en conectividad fija con una velocidad de 300 megas simétricos y servicio de video High Definition (HD). Las obras incluirán el tendido de fibra óptica en 51 manzanas, alcanzando a más de 3.400 viviendas.

La iniciativa tiene un plazo de  ejecución de  obra de 90 días, comenzando por la zona centro. Abarcará a comercios, empresas privadas, organismos públicos y organizaciones civiles.

El Intendente comentó que este plan de conectividad será de múltiples beneficios para toda la comunidad en base a esta nueva metodología de teletrabajo que nos toca adoptar en este contexto de pandemia y que vamos a seguir incorporando de ahora en adelante. “No solo tendrá un beneficio económico financiero para las empresas prestadoras de servicios informáticos, sino que beneficiará al ciudadano que va a comenzar a utilizar esta conectividad y por lo tanto vamos a tener menos circulación de gente en las calles” aseguró.

Por su parte, Gómez resaltó que se trata de un producto “de elite” que llega a Cipolletti, y permitirá seguir desarrollando nuevas actividades económicas.

Fabbián Velázquez destacó que este tipo de tecnologías permite seguir desarrollando la economía local y regional en un momento tan complicado y mejorar la competitividad de las empresas.

El jefe comunal y los representantes de Movistar coincidieron en la importancia que tiene la articulación público privado para continuar desarrollando nuevas tecnologías, con nuevas inversiones y propiciando una mayor utilización para mejorar la rentabilidad y la competitividad de la economia.

Foto: Fernando Sangre

Share.