Constatarán el cumplimiento de protocolos sanitarios en actividades habilitadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el objetivo de resguardar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores, la cartera laboral comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador.

Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el Empadronamiento la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condicones acordes y cuidar la salud de los trabadores.

De esta manera desde la Secretaría de Estado de Trabajo se recuerda que los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar esctricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, donde se debe determinar las medidas de prevención a adoptar, colocándolo en un lugares visibles por los trabajadores.

Además, los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores, y disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.

Share.