Nuevas propuestas para la promoción de lectura y escritura creativa en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso a disposición de docentes, bibliotecarios y promotores literarios la segunda propuesta de materiales de promoción de la lectura y escritura creativa, para el Plan de Lectura Río Negro. El material esta publicado en la web de la cartera educativa en la solapa de “Seguimos Aprendiendo”.

Este material se suma a las primeras propuestas, en las que se puso a disposición enlaces y materiales para descarga de libros en forma libre y gratuita, y al que pueden recurrir cada vez que lo crean necesario.

“La idea es construir este espacio de forma colectiva y colaborativa, por lo que queremos sumar también la actividades que en este sentido realizan docentes y bibliotecarios junto a estudiantes, de manera que podamos socializarlas entre colegas y comunidades educativas de toda la Provincia”, explica Iris Giménez, referente de Plan de Lectura RN y coordinadora de las propuestas.

El Plan de Lectura Río Negro pone a disposición del colectivo docente y bibliotecario, actividades y obras realizadas por hacedores culturales, y autoras y autores regionales en especial, así como comparte actividades elaboradas por el área de Cultura en forma colaborativa con docentes y promotores de la lectura de nuestra región. También hay material publicado por editoriales estatales e independientes que habilitan el acceso libre y gratuito a obras literarias en diferentes formatos.

Share.