Concientizan para la tenencia responsables de mascotas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El departamento de Zoonosis trabaja para concientizar a los vecinos de ser responsables con sus mascotas, que les brinden los cuidados necesarios y no les permitan estar libremente en la vía pública.

En declaraciones radiales a LU 19, Lorena Ferrada jefa del Departamento Zoonosis y Vectores  informó que en los últimos días: “Se activó un equipo para poder realizar la tarea preventiva y trasladamos  al refugio canino a cuatro canes que se encontraba sueltos sobre calle Roca. Se les dio cobijo, comida, se hará la castración correspondiente y se realizará una tarea para sociabilizarlos”.

El municipio está recibiendo denuncias a través del correo oficial  [email protected]

“No es una tarea fácil sociabilizar nuevamente a los canes. Se efectúa  con cada perro en la guardería. Estamos presentando otro proyecto para trabajar con los veterinarios cada uno de los casos”.

Por otra parte aseguró que se estuvo trabajando en la zona del Distrito Vecinal Noreste. “Evaluamos y observamos un grupo de tres cachorros que tendrían dueño. Tenemos una gran tarea para localizar a los propietarios” finalizó.

Share.