Se realizan tareas para garantizar el abastecimiento de agua potable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el fin de asegurar las dotaciones mínimas de agua en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realiza tareas operativas para asegurar el abastecimiento en Cipolletti y Gral. Fernández Oro.

El trabajo se realiza de las estaciones de captación de filtros rápidos ubicadas en el Canal Principal de riego y Canal Secundario III con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua, en el marco de las políticas públicas establecidas y medidas de prevención por el COVID-19.

Si bien se realizó el corte del servicio de riego a partir del 4 de mayo, se continúa con la derivación de agua por el Canal Principal con un caudal mínimo previsto hasta el 25 de mayo, realizando maniobras en las compuertas del sistema para asegurar el suministro en coordinación con la empresas provinciales Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) y Aguas Rionegrinas S.E. (ARSE) y Consorcios de Riego valletanos.

Tras la solicitud de los intendentes ante el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se comenzaron a elaborar estrategias para garantizar el abastecimiento y readecuaciones de los planes de trabajo de mantenimiento y obras civiles previstas para el periodo de monda, agradeciendo el entendimiento y acompañamiento del consorcio de segundo grado del sistema de riego del alto valle.

Share.