Di Tella se reunió con el Ministro de Salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, durante la jornada del miércoles 27 de mayo, mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro Fabián Zgaib, y la directora del Hospital Pedro Moguillansky Claudia Muñoz. Tuvo como objetivo continuar dialogando y acordando acciones con respecto a los nuevos casos de Coronavirus que afectan a la región.

Zgaib destacó con respecto a los casos que surgieron en Las Perlas: “El trabajo de campo ya se realizó, se trabajó con Neuquén en el tema del nexo epidemiológico con las personas que viven en Neuquén”. “Está reunión fue para llevar tranquilidad y hacer el mismo trabajo en relación a las dos provincias. Venimos trabajando bien con todos los brotes, para nosotros es parte del trabajo diario que venimos haciendo”, aseguró.

Por su parte la directora del Hospital local destacó que fue un encuentro de trabajo para acordar las estrategias que se llevarán a cabo entre las provincias de Río Negro y Neuquén.

El intendente local, Di Tella comentó con respecto a los nuevos casos de infectados que “Fue un acto de irresponsabilidad. Soy un convencido que si no tenemos responsabilidad social los casos van a aumentar. En Las Perlas hicimos lo mismo que en todos los barrios de Cipolletti, la prevención, la desinfección, la atención social, la entrega de leña, todos los servicios”, aseguró.

Además el Intendente puso foco en que: “Hay que considerar a Las Perlas, Cipolletti, Valentina, Neuquén, como una gran Metrópolis, estamos hablando casi de 450 mil habitantes. Entonces hay que tener más cuidados en cuanto a las restricciones. La mayoría de los habitantes de nuestra región han cumplido a raja tabla las medidas de distanciamiento, lavado de manos y uso de barbijo. Hay casos puntuales pero la mayoría se ha portado bien, si nos cuidamos entre todos, esto va a pasar más rápido”, concluyó.

Share.