Maratón de Boston se suspendió por primera vez en 124 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El Maratón de Boston se suspendió hoy por primera vez en sus 124 años de realización a raíz de la pandemia del coronavirus, que en los Estados Unidos causó la muerte a más de 100.000 personas.

La Asociación de Atletismo de la ciudad del Este estadounidense lo confirmó hoy, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El evento que se realiza anualmente en la capital del estado de Massachusetts es uno de las más importantes del mundo.

Para esta edición se habían registrado 30 mil corredores y la competencia había sido pospuesta hasta septiembre del corriente año por la presencia del coronavrius.

El alcalde de la ciudad, Martin Walsh, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que si “bien el objetivo de las autoridades es progresar en la lucha contra el virus y la recuperación económica, la celebración de este tipo de eventos no sería responsable o realista en la fecha prevista”.

Ante la medida adoptada, la Asociación de Atletismo de Boston, organizó en su reemplazo un “evento virtual”, donde los participantes recorrerán los 42 kilómetros del certamen de forma remota, en seis horas, para poder recibir una medalla.

“Esta alternativa permite que todos celebremos el significado que esta carrera tiene para nuestro espíritu y para nuestra economía”, cerró Walsh.

Share.