Río Negro participó de la primera reunión regional Patagonia Norte

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades provinciales de las carteras ambientales participaron de la primera reunión regional Patagonia Norte para analizar factores vinculados a la capacitación regional sobre el Cambio Climático.

La secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia y actual vicepresidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Dina Migani, presidió el miércoles la primera reunión regional Patagonia Norte.

En la oportunidad se definieron las temáticas vinculadas a la capacitación regional sobre Cambio Climático centralizadas en el financiamiento climático, las bases para generar planes de adaptación, modalidades para la  incorporación del cambio climático a los proyectos de las distintas carteras regionales, y la incorporación de los gobiernos locales.

La funcionaria provincial solicitó, además, que se incluya en el marco de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos, el fortalecimiento y/o creación de Áreas específicas de Cambio Climático.

Asimismo explicó que estos temas se presentarán ante la Dirección Nacional de Cambio Climático a través de COFEMA para que se lleven a cabo considerando las distintas particularidades y necesidades de las regiones.

Share.