Asisten a 82 trabajadores de la empresa 18 de Mayo de General Roca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Río Negro brinda asistencia y acompañamiento a 82 trabajadores de la empresa 18 de Mayo, concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en General Roca que se encuentra en pleno conflicto con el Municipio local.

En una tarea conjunta entre la Secretaría de Estado de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, se brinda asistencia alimentaria y acompañamiento a los trabajadores y sus familias ante la delicada situación laboral que atraviesan.

La Provincia se encuentra a la expectativa de la resolución del conflicto entre el Municipio de General Roca, la empresa y los posibles nuevos adjudicatarios del servicio de transporte urbano de pasajeros.

En lo que va del año, General Roca recibió más de $24.787.525 en subsidios al transporte, entre aportes provinciales y nacionales y con el objetivo de garantizar la continuidad de la prestación sin que haya aumentos de tarifa.

En el marco del convenio firmado a principio de año, la Nación aportó $14.870.492 y la Provincia $7.933.624. Además, el Gobierno Provincial sumó ?un refuerzo de $ 1.983.406 en el marco de la emergencia sanitaria, para compensar la gratuidad que se mantuvo a usuarios trabajadores de actividades esenciales.

Cabe recordar que la Provincia desembolsará este próximo 20 de junio un nuevo refuerzo de $14.800.000 para todos los servicios de transporte de pasajeros de toda la provincia.

Share.