La NBA pretende que la temporada 2020/2021 no perjudique a Tokio 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La NBA estudia la manera de armar un calendario para la temporada 2020/21 que les permita a los jugadores locales y extranjeros integrar los seleccionados que se presentarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse el año próximo.

La NBA estableció un cronograma provisional para abrir el campo de entrenamiento el 10 de noviembre y comenzar la próxima temporada el 1 de diciembre, señaló EFE.

La posible fecha de inicio de diciembre es menos de dos meses después del posible día de las Finales de la NBA, el próximo 12 de octubre, lo que supone una temporada baja muy corta.

Pero, comenzar tan rápido, al menos le daría a la NBA la posibilidad de terminar su temporada regular y los playoffs antes de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, que se han pospuesto hasta el próximo verano.

Además, la NBA tenía a 108 jugadores extranjeros en el inicio de esta temporada, y muchos de ellos representarán a sus países en los Juegos Olímpicos, además del seleccionado estadounidense, actual campeón olímpico, con las estrellas de la NBA.

Si la NBA usa el mismo período de 177 días para jugar la temporada regular que hizo este año, comenzando el 1 de diciembre, el último día de la liga tendrá lugar el miércoles 26 de mayo.

Por lo tanto los playoffs comenzarían después del sábado 29 de mayo, y de cumplirse los mismos 65 días que estaban programados de playoffs de este año, potencialmente terminarían el domingo 1 de agosto, más de una semana después de la fecha programada para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio de 2021, algo inviable para la liga.

Share.