El presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras firmaron ayer convenios para obras en Río Negro por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras.
Arabela recibió la confirmación de la obra de refuncionalización y ampliación de la Avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, en un gesto del Gobierno Nacional hacia la principal ciudad turística de la provincia en momentos en que la actividad enfrenta las consecuencias del parate producido por el COVID-19. Esta obra supera los $1500 millones de inversión, y en una primera etapa contempla 8 km. con una inversión de $350 millones.
La Gobernadora fue recibida esta tarde por el Presidente para analizar la situación general de la provincia, su actualidad económica y social, el impacto generado por la pandemia de Coronavirus, y los planes y proyectos de desarrollo que se pueden llevar adelante en forma conjunta entre Nación y la Provincia. Carreras le obsequió a Fernández una bandera argentina tejida en telar mapuche, confeccionada por hilanderas del Mercado Artesanal de Río Negro, que generó la admiración del Presidente por su belleza y confección.
Posteriormente, ambos mandatarios firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones (ver link con detalle); obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.