Cámara de aislamiento para el servicio de Pediatría del Hospital de General Roca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nuevamente los internos del Establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, dieron un ejemplo de solidaridad en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID?19.

Durante todo este tiempo, las personas que allí se alojan con beneficios de semi libertad, salidas transitorias y laborales, han estado confeccionando barbijos, máscaras de protección y jabón líquido, que fueron donados a diferentes instituciones y familias de la comunidad roquense.

En esta ocasión, la iniciativa refiere a una cámara de aislamiento realizada por dos internos de la institución que fue destinada al área de Pediatría del Hospital de General Roca.

La cámara sirve para la atención de niños con COVID–19 y fueron entregadas a Dolly Giordanella, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del mencionado nosocomio quien agradeció la colaboración.

“Es admirable lo que han hecho porque lo hicieron con lo que tenían, es de admirar porque con lo que uno tiene puede hacer mucho”, afirmó Giordanella.

Desde el hospital aprobaron el diseño y quedaron muy satisfecho con el proyecto que resulta de gran utilidad para la época que se vive.

Por su parte, el Sargento Pedro Entraigas, jefe del Área de Trabajo del Ex Maruchito, explicó que las cámaras de aislamiento miden un metro cincuenta de largo por 60 de ancho y 60 de alto mientras que para su confección se utilizó tela crista, caños de luz, cierres y abrojos.

La mitad de las cámaras cuentan con un sistema de cierres de abrojo para poder levantar la tela cristal y poder limpiar el interior sin necesidad de desarmarla. A su vez, tiene dos cierres para poder ingresar las manos y atender al paciente.

Luego de la entrega, Entraigas comentó: “Teníamos un compromiso moral por ser nosotros ciudadanos de General Roca y a nivel institucional, hacía mucho que queríamos colaborar con el hospital. Decidimos armar esta cámara que la hicimos con los medios que teníamos y dentro de todas las posibilidades para mantener la higiene y que puedan trabajar con tranquilidad y comodidad”.

Entraigas resaltó la tarea de los internos, “estamos orgullosos de haber colaborado con el hospital de General Roca, para los internos fue muy gratificante” y agregó que también se donaron cerca de 40 litros de jabón líquido para que desde el DAPA pueda ser distribuido entre familias de Roca que más lo necesitan.

“Estamos entusiasmados con poder seguir colaborando con otras instituciones que precisan de este tipo de ayuda, es un orgullo colaborar con el hospital y en este caso con la sala de pediatría y con la gente que recorre los barrios para entregar el jabón líquido que es un producto que elaboramos desde acá”, concluyó.

Share.