El circuito profesional volverá el 14 de agosto con el ATP 500 de Washington

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El circuito de tenis profesional se reanudará el 14 de agosto con el torneo de Washington, Estados Unidos, según anunció hoy la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El nuevo calendario ATP Tour, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, volvería el viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, antes del US Open.

El Grand Slam estadounidense se programó desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.

Por otra parte, Roland Garros continúa con fecha del 27 de septiembre al 11 de octubre. Antes del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, en París, habrá dos Masters 1000 sobre esta superficie en Madrid y Roma.

El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos.

“Todos los eventos se albergarán bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada. La ATP sigue trabajando todas las opciones para incorporar torneos ATP 500 y ATP 250 al calendario, si las circunstancias lo permitiesen”, informó la ATP en su página oficial.

La entidad tuvo la colaboración de la WTA, para coordinar con el tour para tenistas mujeres, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario que incluiría, después de Roland Garros, algunos torneos en Asia antes de la gira sobre superficie dura cubierta en Europa para que el final de temporada tenga las Nitto ATP Finals de Londres.

Share.