La provincia recibirá más de 4,5 millones para financiar proyectos ante el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Río Negro presentó 26 Ideas Proyecto de las cuales 8 fueron seleccionadas en el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19”.

El objetivo de dicho programa fue impulsar proyectos de investigación y desarrollo, con el fin de articular las capacidades locales de los organismos nacionales de ciencia y tecnología, con las demandas de los gobiernos provinciales (incluyendo a sus municipios) para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Los proyectos fueron seleccionados entre 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología, radicados en todas las provincias del país y recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos cada uno.

Río Negro, a través de la Agencia Rio Negro Innova y la Subsecretaria de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento asesoró en la presentación y avaló la participación de 25 Ideas Proyecto (IP) provenientes de las diferentes instituciones científicas de la provincia por un total de $20.608.507.

Los  Proyectos presentados  intentan dar respuestas a tres grandes grupos temáticas: Salud (insumos y equipamiento para personal de salud y pacientes con COVID19, desarrollo de sistema telemonitoreo y telecontrol); Alimentación (alimentación y mapeo de los circuitos productivos de la provincia); Manejo de la Información (estrategias comunicaciones, asesoramiento técnico en Políticas Públicas).

Share.