Di Tella y Zgaib analizaron la situación de Cipolletti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente recibió esta mañana al ministro de Salud provincial Fabián Zgaib. Analizaron la situación en la región, especialmente el impacto por la proximidad con Neuquén.

Di Tella destacó que la situación sanitaria en la ciudad sigue siendo buena, ya que se redujo el ritmo de contagios. También resaltó la importancia de trabajar coordinando esfuerzos con provincia.

Por su parte, Zgaib expresó que su recorrida por la región es para conocer en el lugar la situación existente. “Estamos en permanente contacto con el intendente”, dijo. Agregó que “nadie puede saber cuando llegará el pico de la pandemia” por lo que “todos debemos priorizar los cuidados y la prevención”.

Di Tella manifestó que si bien en Cipolletti hay capacidad de atención disponible en los centros de salud, hay que mantenerse en alerta y continuar con todos los protocolos de seguridad.

Respecto a la posibilidad de que Cipolletti pase de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento Zgaib expresó que: “Todo va con permiso de Nación. Se eleva al gobierno provincial y con el equipo de salud se hace un informe que se eleva a Santiago Cafiero y el ministro de Salud. Nosotros ya presentamos todos los estudios y estamos esperando que nos autoricen”.

Foto: Fernando Sangre

Share.