En septiembre podría volver a dictarse clases en la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dijo ayer que a partir de septiembre podrían volver a dictarse clases en las escuelas de la provincia y anunció que se está elaborando un protocolo con la Nación para un sistema “semipresencial”.

“Estamos trabajando para que las clases vuelvan en septiembre. Para volver a las aulas se está elaborando un protocolo en conjunto con Nación, a lo mejor con un sistema semipresencial,”, dijo Carreras a medios de prensa locales.

Carreras destacó que “nosotros, por ser un provincia patagónica, tenemos que entender que estamos entrando en un momento muy riguroso del clima, principalmente en la cordillera, pero también en la región sur donde hay fuertes nevadas. Normalmente en este tiempo se suele suspender las clases por cuestiones climáticas”.

En ese marco apuntó que “estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”.

Dijo que “hay distintos factores que explican la propagación del virus, por ejemplo que la Provincia no se cerró y la actividad económica continuó, y en la cordillera había muchos turistas cuando comenzó este proceso de la pandemia”.

Share.