Río Negro es la primera provincia del país en implementar la receta electrónica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En un encuentro virtual sobre digitalización precedido por el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzales García junto a los presidentes de las Comisiones de Salud de todas las provincias del país, Río Negro fue destacada por ser la primera en implementar la receta electrónica y la APP “IPROSS Río Negro” a través de su obra social.

Actualmente está en marcha un proyecto de ley que tiene por objeto establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas a través de recetas electrónicas en todo el territorio nacional. El Expediente 3979-D-2019 ya fue tratado por la Cámara de Diputados y le falta media vuelta del Senado para transformarse en ley.

En este sentido, la obra social provincial (IPROSS) fue pionera en implementar la receta electrónica y desarrollar la aplicación “IPROSS Río Negro” de validación electrónica móvil para telefonía celular.

La App ya fue descargada por 22.020 afiliados que están utilizando esta nueva modalidad de atención. A la fecha se registraron 17.110 consultas médicas y oftalmológicas; y se prescribieron 5.148 recetas electrónicas.

Share.