Construyen estufas rusas para calefaccionarse

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Juventudes del Municipio cipoleño acompañó y asesoró a tres jóvenes en la construcción de su propia Estufa Rusa para poder calefaccionarse. Se trata de 3 hermanos que junto al asesoramiento y aporte de Juventudes, pusieron manos a la obra y con mucho entusiasmo crearon en su casa un método seguro y fácil para calefaccionarse.

La construcción de las Estufas es un programa de aprendizaje y acompañamiento que viene realizando la Dirección de Juventudes entre otras tareas, destinadas a promover su uso eficiente, armado y construcción, generando una salida laboral para los jóvenes y aquellos vecinos interesados.

En esta oportunidad él trabajó se articuló con La Secretaría de Estado de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con quien el Municipio articula junto a otras direcciones municipales para relevar y beneficiar a las personas en situaciones más vulnerables.

El Director de Juventudes, Ariel Demiz resaltó que la idea es que los beneficiarios aprendan a construir su propia estufa con nuestro asesoramiento, el aporte de planos y los materiales y así con este aprendizaje aprender un oficio.

“Las Estufas Rusas llevan pocos materiales, no generan humo  ni contaminación  y gastan la mitad en leña para su funcionamiento” concluyó.

Share.